Bienvenidos
Ambientación
Al ganar la batalla, Zeus y los Dioses encerraron a los Titanes en el Tártaro, un lugar húmedo, lúgubre, frío y neblinoso en lo más profundo de la Tierra y allí quedaron custodiados por los Hecatónquiros. Tras la derrota de Cronos, Zeus se repartió el mundo con sus hermanos mayores, Poseidón y Hades, echándoselo a suertes: Zeus consiguió el cielo y el aire, Poseidón las aguas y Hades el mundo de los muertos (el inframundo). La tierra, Gea, no podía ser reclamada y quedó bajo el dominio de los tres según sus capacidades, lo que explica por qué Poseidón es el dios de los terremotos y Hades reclama a los humanos que mueren. Por lo tanto, Zeus subió al trono junto a su hermana y esposa Hera como padre de los dioses, que gobierna a los dioses del monte Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no son sus hijos naturales se dirigen a él como tal. Zeus supo de las Musas que estaba destinado a ser derrocado por Hades. Por ello, recurrió a Poseidon para preparar una emboscada contra su hermano, pero el Dios del Mar se rebeló contra la petición de su hermano menor y lejos de formar una alianza ahora eran tres quienes se disputaban por un reinado absoluto. Pronto todos en el Monte Olimpo si vieron obligados a elegir por cual Dios pelear. El veredicto final era resuelto tras oír lo que proponía cada uno de los hermanos y aquel que propusiera el mejor reinado, dependiendo del criterio de cada uno, era quien se merecía aumentar las filas de aliados. Ésta disputa solo llegara a su fin en el momento que un Dios logre subir al trono, siendo el fin quien justifique los medios.
Últimos temas
» La Pluma y la Ficción [Afiliación-Normal]
Mar Mar 03, 2015 2:40 pm por Invitado

» Resurgir de las cenizas Elite
Lun Feb 09, 2015 8:41 pm por Invitado

» Thestrals Valley || Afiliación Élite {Confirmación}
Lun Ene 26, 2015 3:29 am por Invitado

» The Soom Council ★ Af. Élite {Rechazada]
Miér Ene 21, 2015 7:39 am por Invitado

» Algo sutil, algo fascinante.¿Que habrías dicho tú? { ~Pandora}
Mar Ene 20, 2015 12:45 pm por Pandora

» Amaranth [Confirmación élite denegada]
Sáb Ene 17, 2015 7:12 pm por Invitado

» Return to me, Return to the Darkness [Perséfone]
Jue Ene 15, 2015 2:23 pm por Perséfone

» Búsqueda de rol
Mar Ene 13, 2015 11:55 pm por Artemisa

» Apolo -Expediente-
Mar Ene 13, 2015 4:41 pm por Apolo

Novedades
▶ AVISO: Algunos códigos no se visualizarán de forma correcta, ya que el foro se encuentra en una breve remodelación
▶ 04/01 Apertura del foro.
▶ Avatar de 135x250px
▶ Mínimo 7 líneas de rol.
▶ En las descripciones de los temas se deberán colocar la ubicación y fecha.
Administración
Afrodita
Fundadora
Contáctame
SE BUSCA
Administrador
Contáctame
SE BUSCA
MODERADOR
Contáctame
SE BUSCA
Administrador
Contáctame
SE BUSCA
Administrador
Contáctame
SE BUSCA
MODERADOR
Contáctame
Situación actual
Otoño » mín. 12º máx. 20º
Una vez que los Dioses escogen por cual bando pelear deben además ofrecer todo lo que se les sea posible para conseguir más aliados. El hecho de que cada bando tenga un tercio de reinado solo fomenta la ira de los Dioses y el deseo de venganza por ver caer al otro. Muchos harán hasta lo imposible con tal de ver triunfar a su Dios, otros simplemente lucharan para evitar que se cumpla la profecía y el resto solo para sacar provecho de la situación.
¿Sabias que...
Ganadores del mes
Nombre
Mejor femenino
Contáctame
Nombre
Mejor Pareja
Contáctame
Nombre
Mejor Raza
Contáctame
Nombre
Mejor Masculino
Contáctame
Nombre
Mejor Enemistad
Contáctame
Nombre
Mejor bando
Contáctame
créditos
Skin creado por Savage Themes. a quien agradecemos por el hermoso trabajo. Tanto el tablón como tablillas también pertenecen al nombrado con anterioridad. Todo lo demás, incluyendo imágenes, diseño y trama fueron obtenidas a través de diversas fuentes de recursos.

Palas Atenea ID

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Palas Atenea ID

Mensaje por Atenea el Dom Ene 04, 2015 8:19 pm



Atenea

Expediente



El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona — Aristóteles.

DATOS GENERALES

▶Nombre Completo: Palas Atenea (Παλλὰς Ἀθήνη).
▶Edad: Eterna, inmutable.
▶Tipo de raza: Deidad.
▶Sexualidad: Heterosexual.
▶PB: Eva Green.
▶Bando: Aliada de Poseidón.
▶Posesiones
• Su mochuelo Glauks.
• Posee una amplia panoplia, pero las armas que siempre suele llevar son su krános, un casco dorado con cimera blanca, el peto de armadura también dorado con grabados, una dory o lanza griega de 2,5m de longitud con la punta de oro, grebas de oro en las piernas bajo la túnica y un gran hoplon, un escudo dorado con la cabeza de Medusa en relieve.
▶Habilidades: La guerra, en especial las tácticas bélicas y la equitación; la cultura, incluyendo la filosofía y la música; la justicia y las leyes; la política y las asambleas; los trabajos manuales, desde la cerámica y los tejidos a la agricultura.
▶Debilidades: Un orgullo desorbitado.
▶Curiosidades:
• Atenea se mantiene virgen por motivos que nunca ha desvelado y le exige lo mismo a sus sacerdotisas. A pesar de ello, es capaz de enamorarse y ha tenido más de una relación amorosa.
• A pesar de no tener descendencia propia, protege y favorece a los grandes héroes y los mortales que muestran una gran sagacidad.
• Inventó el arado, las leyes, le enseñó a los hombres a domesticar animales e inventó el carro, también la flauta, las matemáticas, la navegación, la escritura...
• Es conocida por ser invicta. Nadie ha ganado jamás una batalla contra ella.

D. PSICOLOGICA

Serena, respetuosa y leal a quienes lo merecen, Atenea es una diosa generosa, dispuesta a premiar a aquellos que ella considera dignos y se muestra siempre abierta al diálogo o, al menos, casi siempre. Cuando se siente ofendida puede volverse una mujer iracunda y terrible, capaz de impartir castigos terribles. Una de las pocas cosas que la irritan casi sistemáticamente es, de hecho, el carácter violento y desmedido de su hermanastro Ares, el Dios de la Guerra. Cuando están cerca saltan chispas y no pocos de sus encuentros han acabado en confrontaciones de ejércitos enteros, aunque Atenea no disfruta con los derramamientos de sangre.

Por otro lado, es una mujer perspicaz e inteligente que disfruta de la buena compañía y los placeres de la vida, fácil de atraer con las palabras adecuadas pero dificil de engañar. Atenea es culta y muy entregada a la búsqueda del conocimiento. Se deleita leyendo, tejiendo, tocando algún instrumento o entrenando con las armas. Es justa y misericordiosa.

A pesar de su pragmatismo, las relaciones amorosas guardan para ella cierto romanticismo, por lo que prefiere ir poco a poco, en parte porque necesita confiar en la otra persona y que demuestre su idoneidad y en parte porque, ya que la relación no culminará en sexo, yendo despacio disfruta más de sus amoríos. Curiosamente, no es celosa en general, al menos no con el sexo, pero no soporta las traiciones. Fallar una primera vez puede tener perdón en función de la ofensa, fallarle una segunda vez es el fin para cualquiera que hiera los sentimientos de la diosa.

HISTORIA

Atenea (Minerva, en latín) es hija de Zeus y de Metis. Ésta se hallaba encinta y a punto de dar a luz una hija cuando Zeus se la tragó. Lo hizo por consejo de Urano y Gea, que le revelaron que si Metis daba a luz, a continuación tendría un hijo que arrebataría a Zeus el imperio del cielo. Por esa razón, cuando llegó el momento del parto, el padre ordenó a Hefesto que le partiese la cabeza con un hachazo. De la cabeza salió Atenea, adulta y completamente armada, que profirió un grito de guerra que resonó en cielo y tierra. El lugar donde nació se sitúa generalmente al borde del lago Tritonis, en Libia. Zeus y Metis no volvieron a tener hijos.

En su faceta más benévola, se sabe que Atenea ayudó a Belerofonte a domar al Pegaso, y que también Heracles y Perseo contaron en varias ocasiones con el favor de la diosa, así como Odiseo recibió consejos de ella de regreso a su isla.

Por otro lado, cuando fue vista bañándose desnuda por Tiresias, dejó a este ciego, pero como muestra de su justicia le dio el don de la clarividencia. También demostró lo peor de ella misma cuando, llevada por su altivez, retó a Aracne, princesa de Lidia, que osó jactarse públicamente de ser mejor tejedora que ella misma y, al demostrar que era cierto, provocó la ira de Atenea que destrozó el tapiz de Aracne y la convirtió en araña, condenándola a tejer a ella y sus hijas por toda la eternidad.

Sin embargo, cuando Eris, la diosa de la discordia, provocó la disputa entre Afrodita, Hera y ella misma por una manzana de oro, a pesar de que la decisión de Paris la ofendió profundamente, el hecho de que tomase partido por el bando griego en la guerra de Troya se debió más a táctica y a la devoción profesada por atenienses y espartanos hacia ella que por desprecio u odio propiamente dichos hacia Paris, Helena o Afrodita.

Si hay alguien con quien haya tenido alguna vez tanto amor-odio como con Ares ha sido con su tío Poseidón. Una vez lo pilló infraganti violando a Medusa en uno de sus templos, y mientras que a ella la transformó en un monstruo tan horrible como sus hermanas las gorgonas, a él por ser un dios, no pudo castigarlo, aunque desde luego le guardó mucho, muchísimo rencor. Su venganza tendría lugar cuando los atenienses la nombraron patrona de la ciudad, a la que denominaron Atenas en su honor. Para ello se había disputado el patronazgo con su tío, y mientras que éste hizo brotar una fuente de agua salada del centro de la ciudad, ella les concedió el cultivo, que los atenienses aceptaron como un fruto más que sería básico en su dieta y en sus comercios. Sin embargo, ahora que están en tablas, Atenea le ha ofrecido a Poseidón su ayuda en la lucha de dioses que se avecina ya que ve en su tío Hades un ansia de poder que se convertirá para él en una flaqueza y en su padre Zeus una soberbia tal, por ser el rey del cielo, que la apuesta más sensata en esta guerra le pareció Poseidón. Por tanto, recientemente han hecho las paces y una alianza.

By Maika
avatar
Atenea

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Palas Atenea ID

Mensaje por Dodekatheon el Dom Ene 04, 2015 9:49 pm



Ficha aceptada!

-PUEDES PROCEDER CON LOS REGISTROS-
avatar
Dodekatheon
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/01/2015

Ver perfil de usuario http://dodekatheon.forolatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.